fbpx

Evitar robo de bicicleta: ser precavido vale por dos

Ser precavido vale por dos

Ese dicho que les hemos escuchado a nuestras abuelas, madres o tías, es el gran consejo que les traemos a ustedes para evitar el robo de su bicicleta.

En Mundo Pedal Bicicletas sabemos el esfuerzo que hacen muchos ciclistas en Medellín para tener la bici de sus sueños, es por esto que queremos dejarles unos tips para que eviten el robo:

  1. Compra una cadena o guaya con un buen candado. Existen muchos tipos y marcas de candados para bicicletas. Recuerda que si haces una mala elección, esta puede costarte tu bici.

Las más recomendadas son las guayas antirrobo de la marca Kryptonite, que con su candado de acero y cerradura doble, hace que el corte requiera de herramientas especializadas, dificultándole la tarea al ladrón.

candado bicicleta Medellin
El candado Kryptonite cuesta entre 180 – 200 mil pesos  en el mercado. Pero si no tienes este dispositivo de seguridad para tu bicicleta, puedes sustituirlo comprando una cadena de acero y un buen candado.

candado bicicleta Medellin

  1. Ahora que ya tienes tu candado seguramente te estarás preguntando: ¿Cómo amarrar una bicicleta?  SIEMPRE amárrala del marco y una llanta, ya sea delantera o trasera. Si sólo la amarras del marco, corres el riesgo de que te dejen sin llantas.

 Para una mayor seguridad amarra:

 – Llanta delantera con marco
– Llanta trasera con marco

NUNCA vayas a dejar tu bici amarrada solo desde la llanta, pues así el ladrón te podría sin marco.

llanta bicicleta

  1. Es importante que dejes tu bicicleta amarrada en parqueaderos fijos, que no sean fáciles de remover y que estén cerrados en la parte de arriba. Evita dejar tu bici amarrada en árboles, señales tránsito o hidrantes.
  1. Si vas a alejarte de tu bici por un buen tiempo, tómale fotos. Si hay una tienda o un local cerca pídele el favor a la persona que trabaje allí que le eche un ojito a tu bici. Aunque lo más recomendable es que no la pierdas de vista.
  1. Sin embargo, para que roben una bicicleta, esta no tiene que estar parqueada. Así que cuando vayas montando y tengas que hacer algún pare, mira a tu alrededor para saber a quienes tienes cerca.

Anda siempre a tu ritmo que los ladrones son como los perros y las impresoras: huelen el miedo. Y no olvides estar siempre atento.

Preguntas Frecuentes

¿Las bicicletas tienen  número de identificación?

Las bicicletas tienen siempre un número de serie y este debe ser entregado cuando compres la bici, pero si por algún motivo no lo sabes es muy fácil, este suele venir marcado en el eje o caja del pedalier, si este no está allí puedes buscarlo también en el tubo frontal o el tubo del sillín.

Recuerda que este número es como la placa de la bicicleta, tómale una foto, guárdalo en tu celular, envíate un correo con este número, ya que si lo tienes ese será el respaldo de que la bici es tuya. 

¿Dónde encuentro un seguro para mí bicicleta?

No está demás que después de seguir nuestros tips quieras asegurar tu bicicleta, que en muchos casos además de cubrir robos, cubren daños o accidentes, en Colombia uno de los más conocidos es de Wesura , es fácil de obtener y te pueden asegurar hasta el 100% del valor.

Opina sobre este artículo